Médicos en Mérida exigen ser vacunados

36
Hospital Universitario de Los Andes
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Ante la llegada de vacunas Sputnik-V al estado, el sector salud que trabaja en los centros sanitarios públicos exigió su aplicación equitativamente y sin preferencias.

Alexis Torres, presidente del Colegio de Médicos en el estado Mérida, hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que el proceso de vacunación se realice de manera imparcial. Ellos señalan que este sector laboral, que se encuentra en primera línea de batalla, merece estar protegido.

“Hay algunas denuncias de médicos que señalan que el proceso de vacunación a nivel de los centros públicos no se está llevando de la manera equitativa. Pienso que este asunto es muy delicado y dramático porque se le está dando una connotación de orden político”, aseguró Torres a Radio Fe y Alegría Noticias.

Torres considera que «no puede haber preferencias» en cuanto a la aplicación de las vacunas.

“No puede ser prioritario una organización interna del sector salud contra la organización tradicional de infraestructura sanitaria. Se debe atender de manera equitativa, desde el hospital más complejo hasta el personal que labora en el más sencillo”, apuntó.

Según indicó, el Hospital Universitario de Los Andes maneja una cifra del 90% del personal que recibió la vacuna Sputnik–V. Sin embargo, señaló que existen dudas de cómo se presenta la aplicación de las vacunas en el resto de los centros de salud.

Por su parte, la ONG Médicos Unidos por Venezuela, capítulo Mérida, señaló a través de su cuenta en Twitter, que el tema de la vacunación debe ser tomado “con seriedad”. Anunciaron que hasta este martes 16 de marzo del corriente año, 360 miembros del equipo de salud en Venezuela habían fallecido a consecuencia de la COVID-19 y que no están siendo priorizados en el proceso de vacunación.