Médicos en Mérida reclaman un salario justo

32
Foto referencial: Rossana Mosquera.

Médicos del Hospital Universitario de Los Andes protestaron a las afueras del centro asistencial en reclamo a un salario justo.

La protesta la hicieron atendiendo además el llamado del presiente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó donde también exigieron la dotación de insumos y otros beneficios laborales.

Carlos Guerrero, presidente del Sindicato Único de Profesionales de la Salud, mencionó a Radio Fe y Alegría Noticias que los médicos deben percibir 600 dólares mensuales ante la inflación en el país.

“Ya basta del deterioro de la salud. Hoy estamos exigiendo al gobierno un salario justo de 600 dólares para poder cubrir la canasta básica. El salario de un médico no llega ni a 10 dólares y un bioanalista no pasa de 7 dólares”, apuntó.

Pedro Fernández, coordinador de Médicos Unidos de Venezuela en el estado Mérida, señaló que la lucha de los gremios médicos, docentes y estudiantes es la misma. Refirió que los pacientes tambien padecen ante la falta de insumos médicos.

“El paciente debe adquirir el 90% de los insumos para poder tratarse. Tenemos un hospital abandonado y un presupuesto que no alcanza ni siquiera para el funcionamiento básico. Por eso estamos los gremios en esta nueva cruzada donde se juntan todas las luchas”, aseguró.

Fernández señaló que no han obtenido respuestas satisfactorias por parte del gobierno regional ante la solicitud de más cupos o la ampliación de estaciones de servicio para surtir de combustible a los vehículos de más de 700 médicos.

Por su parte, Alexis Torres, presidente del Colegio de Médicos en la entidad, exigió respeto hacia el sector salud. “Ya basta de tanta indolencia y desidia. Exigimos que al sector salud se nos dote de equipamiento, insumos para prestar una buena asistencia médica, donde tambien reclamamos un salario justo”, refirió.

El sector salud se sumará este jueves a los estudiantes en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes. Allí estiman llegar hasta las afueras de la 22 Brigada de Infantería, ubicada en el sector Glorias Patrias.