Médicos trataron de reanimar a Córdoba por unos 20 minutos

43
Foto: archivo

La senadora colombiana, Piedad Córdoba, quien falleció a los 68 años de edad este sábado 20 de enero, murió a causa de un paro cardiaco en la clínica Conquistadores en la ciudad de Medellín, Colombia.

A Córdoba la hallaron sus escoltas desmayada en su apartamento que se ubica en el edificio Chenoa y la trasladaron al referido centro asistencial donde presuntamente llegó sin signos vitales, pese a que los médicos duraron 20 minutos trataron de reanimarla.

Martín Mora Rendón, director médico de la clínica, dijo que “se trató de un paro cardiaco no presenciado y tras no resultar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, estas se suspenden y se declara a la paciente fallecida”.

Una vez que declara la muerte de Córdoba, la policía regional hizo el levantamiento del cuerpo en la clínica y lo llevaron hasta Medicina Legal, no sin antes hacer una inspección en su residencia.

La muerte de Córdoba generó una gran serie de reacciones en las redes sociales de principales mandatarios del mundo, así como también de la sociedad civil. Muchos en agradecimiento a la senadora colombiana, mientras que otros recordaron los nexos de la señora con cuestionados jefes de Estado de la región.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.