Médicos Unidos por Venezuela asegura que han muerto cinco médicos por COVID-19

115

La ONG Médicos Unidos por Venezuela contabiliza siete decesos de personal de salud por COVID-19 en Venezuela, por lo que pidieron a la sociedad civil mayor cuidado y adherirse a las medidas preventivas.

La información difundida el 26 de junio en la cuenta en Twitter de la ONG @MedicosUnidosVe donde cuestionaron a quienes se mantienen incrédulos ante el impacto real de la COVID-19 en el país petrolero.

El fallecimiento del quinto médico, según Médicos Unidos por Venezuela, fue reportada a esta organización y aunque no dicen la fecha del deceso, indicaron que se trata de Carlos Castillo.

En el misto texto agregaron que la muerte del médico fue «por probable COVID-19. Con esta nueva muerte serian cinco médicos y dos auxiliares de enfermería los que han caído fallecidos luego de resultar contagiados con la COVID-19».

En el breve reporte de Médicos Unidos por Venezuela tampoco indicaron la procedencia del médico que habría fallecido “por probable COVID-19”.

Lo más grave en la denuncia de la ONG es que “un decena está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y docenas se encuentran en hospitales o cumpliendo cuarentena en hoteles o centros de salud».

Con él, la organización contabiliza la muerte de cinco médicos y dos personal de enfermería.