Médicos Unidos por Venezuela reportó 134 muertes de personal de salud por COVID-19

98
Foto: referencial.

La organización sin fines de lucro Médicos Unidos por Venezuela actualizó su informe y sumó 8 nuevas muertes de personal de salud al cierre de este domingo 06 de septiembre con criterios de COVID-19.

El balance más reciente sumó las muertes de 3 médicos en el estado Táchira, siendo la más notable la de Nelly Núñez, presidenta del Colegio de Médicos en la entidad.

También de Táchira sumaron las muertes de Luis Fernando Díaz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de San Cristóbal, así como de la médico odontóloga María Mercedes Molina.

Del estado Nueva Esparta sumaron las muertes de los médicos Carlos Francisco Anés y Arturo Rodríguez.

En el estado Carabobo falleció en las últimas horas el médico Guillermo Prieto mientras que en Bolívar lo hiciera Francisco España.

Esta lamentable lista la completa el enfermero Julio Lares del Distrito Capital.

Ante este repunte en las cifras, la organización Médicos Unidos por Venezuela manifestó «no es posible que el reporte de fallecidos de personal del sector salud se vaya igualando al reporte nacional de los voceros en las últimas 24 horas».

Se preguntaron si es que solo fallece el personal de salud por lo que exigen claridad, transparencia en la información «que debe ser veraz y oportuna».

En reiteradas oportunidades han denunciado que Venezuela tiene la tasa de mortalidad más alta por COVID-19 dentro del personal de salud en la región.

El Zulia lidera

Con estos 8 registros nuevos, el conteo que lleva la organización llega a un total de 134 fallecidos en el gremio salud.

El estado Zulia lidera la tabla nacional con 40 muertes tanto de médicos, personal de enfermería y otras áreas. Le siguen Distrito Capital con 18 muertes, Anzoátegui con 15 y Bolívar con 14.

El resto de la entidades reporta, hasta la fecha, menos de 10 muertes del sector con criterios de COVID-19.