Médicos Unidos Venezuela exige respuestas sobre la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V

41
Foto: referencial.

La organización civil Médicos Unidos Venezuela exigió al Estado que se pronuncie sobre la segunda dosis de la vacuna rusa, Sputnik-V.

“Exigimos pronunciamiento oficial sobre las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V. Venezolanos viven en incertidumbre por esquema de inmunización incompleta”, sostuvo en su red social Twitter.

La exigencia surge por las diversas denuncias de usuarios, en el que señalan que a más de 21 días no se les ha llamado para la aplicación de la segunda dosis y a los que sí han sido avisados por mensaje de texto, al llegar al centro les indican que no hay insumos.

Médicos Unidos Venezuela recordó que el lapso entre la primera dosis y la segunda es prolongado a tres meses. Incluso a un usuario preocupado sobre si podría o no colocarse como segunda dosis otra vacuna, le respondió que no se tiene confirmación “si con otra vacuna se produzca la respuesta esperada”; por lo tanto, lo ideal es esperar a las autoridades venezolanas.

También, indicó que tras la variante Delta es necesario realizar con urgencia un plan de vacunación priorizado con otras vacunas aprobadas.

El domingo, el presidente Nicolás Maduro confirmó la presencia de la variante Delta al ser detectados dos casos procedentes del exterior, anunció en una transmisión por el canal del Estado VTV.

Al menos un sanitario murió por día

La ONG señaló que un total de ocho sanitarios fallecieron en Venezuela «con criterios para Covid-19» entre el 19 y 25 de julio.

Lo que deja la cuenta de Medicos Unidos en 714 trabajadores de la salud muertos desde el inicio de la pandemia.