Mercados de Maturín están llenos de basura y malos olores

194
Mercado de Maturín
Foto: José Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

Los mercados municipales de Maturín ubicados en Los Bloques, parroquia San Simón, y en el centro de la ciudad, se encuentran llenos de basura, maleza, pudrición y gusanos.

Una situación que los convierte en lugares potenciales de enfermedades para sus trabajadores y los usuarios que tengan la necesidad de acudir a ellos para poder comprar los alimentos para sus familias.

Los trabajadores informales de estos mercados aseguraron que hace más de un año que los camiones de basura pertenecientes a la Alcaldía de Maturín no se dan una vuelta por estas instalaciones.

María Álvarez, trabajadora de la economía informal, detalló que “estamos todos siendo afectados por la no recolección de la basura en el mercado municipal de Maturín y la administración no nos da respuesta alguna a las solicitudes».

Sin embargo, Álvarez se queja porque «si vienen todos los días a recoger 3 millones de bolívares que uno tiene que cancelar y no sabemos para qué es porque esta pudrición nos lleva loco a todos”.

También destacó que las ventas de comida han bajado mucho porque a la gente no le gusta comer en medio de esos malos olores y focos de contaminación que salen de la basura del mercado.

«Hace unos días se observó cómo brotaba un agua demasiado nauseabunda y lamentablemente nos vemos afectados somos nosotros, porque cómo llevaremos el sustento a nuestros hogares”, afirmó la vendedora.

Foto: José Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

Por su parte, Rosa Morales, otra de las afectadas, dijo que “cuando viene alguien con más jerarquía que ellos, ahí mismo vienen a sacar a los que estamos vendiendo en la parte de afuera».

Añadió que «no se preocupan por hacer su trabajo que es mantener limpia el área del mercado, porque ya tenemos consecuencias sanitarias dentro y fuera del mercado de Los Boques”.

Los trabajadores de la economía informal que laboran en las afueras del mercado municipal de Los Bloques hacen un llamado al alcalde del municipio Maturín, Wilfredo Ordaz, para que dé una pronta solución a los problemas de la basura en el mercado.

A juicio de los compradores de venta de alimentos, la alcaldía debe priorizar la recolección de desechos en toda la ciudad, ya que las enfermedades de la piel y estomacales están a la orden del día.

Por José Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias