Mérida celebró su tradición de carruchas

428
Foto: cortesía Federico Yañez

Propios y visitantes se divirtieron con la elaboración de estos particulares vehículos que con materiales caseros dejan volar su creatividad con madera, clavos, cuerdas, cartón, tubos y demás insumos para construir las carruchas.

Esta tradición consiste en construir un carrito que llegue a asemejarse a un trineo en el que se montan las personas y se deslizan por una pendiente a través de una calle o avenida junto a los demás.

Está actividad se realizó en 5 puntos de encuentro en las parroquias Milla, Osuna Rodríguez, Domingo Peña, Jacinto Plaza y Mariano Picón Salas del municipio Libertador de Mérida.

Las carruchas recorrieron desde La Vuelta de Lola hasta Los Cuadros, en la avenida Universidad, así como también en la avenida Las Américas, desde el centro comercial Canta Claro hasta el Mercado Principal, entre las calles Rómulo Gallegos y Colombia. También rodaron en las urbanizaciones Los Cursos y Carabobo. 

Massimiliano D’ Alessandro, presidente del Instituto Municipal de Deportes, destacó a Radio Fe y Alegría Noticias que estas actividades se realizan para el disfrute navideño en familia y amigos.

Destacó la labor de los funcionarios de la Policía Municipal y la Guardia Nacional Bolivariana para la protección de los merideños apuntando que se cumplió con el horario para respetar a los vecinos delas zonas establecidas.

Esta tradición de las carretas o carruchas comenzó con la primera misa de aguinaldo donde suelen cerrar toda una calle o avenida acompañados de música navideña así como usuarios en bicicletas y niños en patines.