Mérida: Envían recursos para cancelar bonificaciones al sector salud

292
Foto: referencial.

Este jueves 30 de junio, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, envió los recursos para cancelar unas bonificaciones correspondientes al sector salud.

«Ya se enviaron todos los recursos a las instituciones que corresponden a las bonificaciones del mes de abril y mayo”, informó Luis Quintero, director de recursos humanos de la gobernación de Mérida.

Asimismo, Quintero dijo que tratarán de cancelar el viernes 1 de julio, las bonificaciones del mes de junio.

Precisó que aprobaron un millón trescientos treinta ocho mil bolívares “para poder cumplir con los compromisos contractuales de la convención colectiva”.

Quintero aclaró que este pago sale directamente del ejecutivo regional y no por el Sistema Patria.

Acotó que el pago se hará efectivo el mismo día si los trabajadores poseen cuentas nóminas en el Banco de Venezuela.

Adicionalmente, Quintero indicó que aquellos trabajadores que tienen cuentas nóminas en el Banco Provincial, el pago se hará efectivo el día miércoles 6 de julio. Esto, debido a que el lunes 4 es día bancario (por San Pedro y San Pablo) y el martes 5 es feriado nacional.

El Director de recursos humanos de la Gobernación de Mérida, resaltó que al personal de salud se les cancelaría un bono incentivo “que no tiene carácter salarial”.

Por último, dijo están en gestiones con la Oficina Nacional de Presupuesto para comenzar a realizar el pago del bono de uniformes.