Mérida padeció 162 horas sin luz en el mes de abril

275
Foto: referencial

Según la ONG PROMEDEHUM, a través del reporte «Mérida se Apaga«, correspondiente al mes de abril del 2022, los cortes de luz se incrementaron en un 34%.

Con un incremento del 34% en cortes eléctricos en 10 sectores de varios municipios del estado Mérida, se registró un aproximado de 162 horas sin luz en los hogares merideños, 8 horas más que en el mes de marzo.

Sandy Zambrano, integrante de la ONG, precisó que tomando en cuenta los datos obtenidos en el mes de abril 2022 y abril 2021 «hay un incremento de 88,6 horas sin luz entre estos dos periodos arrojando un aumento del 128%»  

Sectores más afectados

Asimismo, Zambrano detalló los datos registrados por sectores y municipios más afectados por el descontrol del servicio eléctrico.

El sector El Rincón, de la parroquia Mariano Picón del municipio Libertador, estuvo 198 horas con 41 minutos sin electricidad durante todo el mes de abril y registró un incremento del 29% con relación al mes de marzo.

La Pedregosa, parroquia Lasso de la Vega del municipio Libertador, registró 179 horas y 46 minutos sin suministro eléctrico y tuvo un incremento del 54% con relación a los datos de marzo.

El sector El Campito, parroquia Antonio Spinetti Dini del municipio Libertador, duró 161 horas con 19 minutos sin el servicio  y arrojó un incremento del 53% con relación al mes de marzo.

De igual manera, el municipio Rangel en el páramo del estado Mérida, contabilizó un total de 164 horas con 13 minutos, a oscuras y registró un incremento del 6% con relación a los datos de marzo 2022.

Los municipios Cardenal Quintero y  Pueblo Llano estuvieron 215 horas con 55 minutos sin el fluido eléctrico y registraron una disminución del 7% en comparación a el mes de marzo que tuvo un incremento del 328% .

Zambrano agregó que a pesar que los municipios Cardenal Quintero y Pueblo Llano presentaron una disminución en los cortes, fueron los dos municipios más afectados por los apagones en la entidad merideña.