Promedehum presentó informe sobre cortes eléctricos en Mérida

72
Comunidades reportaron más de 12 horas continuas sin electricidad. Foto: Rossana Mosquera.

Desde el 15 de enero al 29 de febrero del presente año integrantes de la ONG, Promoción, Educación y Defensa de los Derechos Humanos (Promedehum) vienen llevando a cabo un monitoreo en varios sectores de la entidad merideña sobre los cortes eléctricos, reportando en algunas zonas más de 12 horas continuas sin servicio eléctrico.  

Natalie Carvajal, integrante de Promedehum,  indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que el monitoreo se efectuó en los municipios Rangel, Cardenal Quintero y Parroquias de la entidad donde las personas reportaron ausencia del servicio eléctrico por 6 y hasta 12 horas continuas.

“De acuerdo al trabajo realizado varias comunidades  reportaron ausencia del servicio por más de 12 horas, en el municipio Rangel en la última quincena del mes de febrero pasaron 62 horas sin electricidad y los días 19 y 25 del mismo mes sufrieron cortes eléctricos por más de 12 horas continuas”, aseguró Carvajal.

Refirió que el monitoreo busca visibilizar la problemática por la que atraviesa el merideño con los cortes eléctricos que han afectado su vida tanto emocional como física.  

“Se nos está afectando cada uno de los derechos fundamentales, porque no sólo es el servicio eléctrico sino también otros derechos para que el individuo se desarrolle como persona y permita el desarrollo de sus comunidades”, apuntó.