Mérida se apaga también

62
Foto: Héctor Cortez | Radio Fe y Alegría Noticias

La organización no gubernamental por los derechos humanos del estado Mérida PROMEDEHUM denunció este domingo 23 de febrero que se han duplicado los cortes eléctricos en la entidad, supuestamente, por las fiestas de la ciudad capital.

Durante esta semana en la entidad merideña se han venido desarrollando las ferias denominadas Fiestas del Sol.

Esta eventualidad ha ameritado que se utilicen tarimas y otras instalaciones para la presentación de los espectáculos musicales y reinados que requieren de alto voltaje para sonido e iluminación.

Según PROMEDEHUM «en algunas parroquias del municipio Libertador #Mérida no les han cortado la electricidad desde el día #21Feb, la razón: hay tarimas con fiestas de carnavales, incluidas gubernamentales».

En su informe de este fin de semana detallan que existen ocho parroquias severamente castigadas por causa.

En concreto, hablan de varios sectores del municipio Libertador que padecieron la mañana de este domingo 23 de febrero un corte de 6 horas en el servicio eléctrico.

Antes, en la madrugada, estas zonas ya habían sufrido una interrupción de 3 horas, con lo que sumarían 9 horas.

En el municipio Santos Marquina llevaban un corte de 5 horas.

Vale recordar que este jueves 20 de febrero las protestas no se hicieron esperar en la ciudad por los apagones.

Por su parte, el llamado protector de Mérida, Jheyson Guzmán, había anunciado este viernes nuevas medidas para estabilizar la carga en el sistema eléctrico regional.

Al inicio de la tarde de este domingo medios regionales de los estados andinos informaba que se procedía a administración de carga en los estados Barinas, Trujillo, Mérida y Táchira porque había salido de servicio la línea 230 KVA de Planta Páez en Barinas.