Mérida será sede del Primer Encuentro de Jóvenes Anticorrupción

83
Foto: Juventud Preventiva

La ciudad de Mérida será el epicentro del Primer Encuentro de Jóvenes Anticorrupción, una iniciativa que promueve la organización Transparencia Venezuela, con el apoyo de diversas organizaciones sociales de la entidad andina y el auspicio de la Unión Europea.  

Juan Quintero Niño, coordinador de proyectos y de la Unidad de Información de la Fundación Juventud Preventiva, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que la jornada está pautada para este viernes 1 de diciembre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes.  

“Este espacio está formado por jóvenes líderes de organizaciones comunitarias, de movimientos estudiantiles y de otros, que compartimos el interés y compromiso por un país más justo y transparente”, indicó Quintero. 

El vocero precisó que ya este tipo de encuentro se viene realizando en diversas partes del país, como es el caso de los estados Carabobo, Nueva Esparta, Lara y San Cristóbal.  

Quintero manifestó que la población joven debe conocer cuáles son los factores que afectan la cotidianidad, así como tomar acciones concretas desde sus espacios como miembros activos de la sociedad. 

“La corrupción es un flagelo que socava las garantías en el ejercicio de los derechos de las personas. Debemos seguir sumando esfuerzos para hacer frente a esta situación. Debemos seguir haciendo nuestro llamado como parte de las 12 Acciones en Contra de la Corrupción como mandato ciudadano, moral y ético”, indicó el promotor del evento.  

Quintero informó que durante el encuentro se expondrán las ilustraciones participantes del concurso “Dibuja por una Venezuela íntegra”, el cual tiene un reconocimiento en metálico para el ganador de 100 dólares; de igual forma se contará con la presentación del musical Maya Angelou, entre otras actividades.  

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.