Mérida, Zulia, Caracas, Barinas, Carabobo, Falcón y Portuguesa con resultados irreversibles

64
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Pasadas las 3 de la madrugada de este lunes 9 de agosto el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, empezó a presentar los resultados de las primarias celebradas este domingo en aquellos estados donde las tendencias eran «irreversibles».

Es así como destacan los triunfos de Jheyson Guzmán en Mérida con el 50.54% de los votos; Héctor Rodríguez en Miranda con el 63.54%; Antonio Cedeño en Portuguesa con el 54.38%.

Cabello también informó de totalizaciones sin posibilidades de cambio en Carabobo, resultando triunfador como candidato el actual gobernador Rafael Lacava con el 75.48%; en Falcón, también repite Víctor Clark con el 73.51%; en Barinas, Argenis Chávez con 56.43%.

En otras entidades con candidatos definidos destacan Carmen Meléndez en el municipio Libertador de Caracas, actual Ministra de Interior, Justicia y Paz; José Vásquez, quien repite en Guárico; en Trujillo, Hugo Cabezas; Freddy Bernal en Táchira; Omar Prieto en el Zulia; en Lara, Adolfo Pereira; n Yaracuy también el actual mandatario Julio León Heredia; en Anzoátegui, Luis Marcano; Cojedes, Margaud Godoy.

El también diputado a la AN aclaró que los otros resultados en las otras regiones aún siguen totalizándose porque aún muestran tendencias «reversibles». Tales son los casos de los estados Apure, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Sucre y Aragua.

También se espera por los anuncios oficiales de los candidatos ganadores en los 335 municipios del país.

De acuerdo a los datos que aportó en el proceso participaron más de 3 millones 500 mil personas, de un poco más de 7 millones de militantes del PSUV que estaban convocados.

El proceso experimentó dos prórrogas. La primera se extendió hasta las 8 de la noche, luego de las 6 de la tarde. Pasadas las 9 de la noche la diputada Tania Díaz anunció la segunda con hora indeterminada.