Merideños conmemoraron el 5 de Julio

95
Concentración en la plaza bolívar del estado Mérida.

Este 5 de julio, día de la Independencia en Venezuela, Merideños se concentraron en las plazas Glorias Patria y Milla, donde luego marcharon hasta la plaza bolívar, del municipio Libertador del estado Mérida, para expresar su rechazo a las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Ramón Guevara, Gobernador del estado Mérida oficializó el acto realizado en la plaza bolívar del estado Mérida, expresando a Radio Fe y Alegría Noticias lo difícil que ha sido en los últimos años para el pueblo Merideño quienes atraviesan las vicisitudes del país.

“¿Cuando en Mérida nosotros pensábamos que nuestros hijos se nos iban a ir?, por situaciones que nosotros ya conocemos, pido al dios todo poderoso que en los próximos días, sean para el retorno de la democracia, que podamos realizar elecciones claras y transparentes”, apuntó Guevara.

Por su parte Monseñor Luis enrique rojas Ruiz, presidió una misa solemne por Venezuela en la plaza bolívar del estado Mérida, punto de concentración pautada por la oposición, donde tuvo la presencia de los movimientos estudiantiles de la Universidad de Los Andes (ULA), partidos políticos y demás personalidades.

Luis Millán Coordinador de la Organización del partido político Voluntad Popular, indico que los merideños han sido ejemplo de lucha en la búsqueda de la libertad del país, expresó que el informe presentado por Michelle Bachelet es muestra de lo que hoy ocurre en el país.

“Vemos con preocupación el hambre que está pasando nuestra gente, la persecución, los niños y los adultos muriendo en los hospitales porque no tienen atención médica y hoy lo sabe todo el mundo a través de la alta comisionada para los derechos humanos Michelle Bachelet”. Aseguró Millán.

Pueblo merideño se siente cansado

“Estamos aquí porque queremos seguir en la lucha por recuperar a nuestra familia, queremos paz y tranquilidad, a dios nuestro señor que nos ilumine porque estamos pasando necesidades, no tenemos gas, gasolina, alimentos”, aseguró Marina Paredes, habitante del estado Mérida.

Rosa Elías Juárez, habitante del estado Mérida manifestó sentirse agobiada en la parte emocional, económica y social, “estoy obstinada, esto es un sadismo que nos tiene esa gente, las relaciones humanas se perdieron, el futuro de los hijos de uno se acabaron, he trabajado 46 años y tengo las manos vacías”, aseguró.

Rossana Mosquera – Radio Fe y Alegría Noticias