Merideños necesitan dos sueldos mínimos para pasajes

45
Foto referencial: cortesía Jesús Quintero

Tras el reciente aumento en las tarifas del trasporte público, los merideños necesitan entre uno y dos sueldos mínimos para movilizarse al mes.

Se requieren ahora entre 400 mil y 800 mil bolívares mensuales para trasladarse en rutas cortas y largas, respectivamente, en Mérida.

El sueldo mínimo actual de los venezolanos es de 400 mil bolívares más otros 400 mil por concepto de bono de alimentación. Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales cobran mensualmente 400 mil bolívares que además deben estirar para el pago de medicinas y alimentos.

Esto luego de que los sindicatos de transportes y el alcalde del municipio Libertador, Alcides Monsalve, acordaran la semana pasada las nuevas tarifas.

Si bien las unidades ya se reactivaron a sus labores luego de levantar un paro que duró casi 5 semanas, aún no hay un decreto ni una circular pegada en los buses que indique los nuevos montos.

La tarifa para rutas cortas pasó de 3.500 bolívares a 10 mil bolívares; mientras que las rutas largas pasaron de 8 mil a 20 mil bolívares por usuario.

Sin embargo, miembros del Concejo Municipal del municipio Libertador rechazaron el nuevo incremento de la tarifa del transporte público.