Merideños se preparan espiritualmente para Semana Santa

104
Jesús Vera, mayordomo de la basílica menor de la inmaculada concepción. Foto. Rossana Mosquera.

Feligreses en el estado Mérida celebraron el Miércoles de Ceniza como víspera a la cuaresma, con oración y reconciliación con Dios.

Jesús Alberto Corredor indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta tradición viene desde su niñez y hoy lo cumple a cabalidad asistiendo a misa.

“Hemos seguido esa línea en toda nuestra familia. Nos motiva porque ya comienza la crucifixión de Jesucristo y un día como hoy venimos a la santa misa y a ponernos la cruz en la frente”, señaló.

Mientras que Aida Paredes dio gracias a Dios por todos sus logros y metas cumplidas. Para ella, el Miércoles de Ceniza es un encuentro con Dios. “Esta fecha representa el sacrificio que hizo Dios con nosotros al morir en la cruz por nosotros y estoy aquí para colocarme la cruz. Es una celebración de cuaresma y de misa para los feligreses”, manifestó.

Por su parte Jesús Vera, mayordomo de la Basílica Menor Inmaculada, llamó a los merideños a la reflexión y oración.

“Es un llamado a los feligreses a que tengan ese tiempo de reflexión, oración y acercarse a Dios, viviendo la Semana Santa con fe y devoción. Hoy nos colocaremos la ceniza como corresponde. Vemos a muchos fieles con el templo lleno que nos indica que el merideño tiene ese acercamiento a Dios”, apuntó.

El Padre José Gregorio Méndez Sánchez, párroco de la catedral de Mérida, dio a conocer la programación previa a la Semana Santa:

“El viacrucis se hace en las diferentes comunidades cercanas a esta parroquia. Son viacrucis reflexivos y se tiene previsto realizarlos todos los viernes de la Cuaresma a las 4:00 de la tarde y en Semana Santa”, señaló.

Este Miércoles de Ceniza, la catedral de Mérida abrió sus puertas desde muy temprano para realizar las misas correspondientes a las 7:00, 9:00 y 11:00 de la mañana presididas por Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz. Posteriormente se desarrollará una misa solemne a las 4:00 de la tarde a cargo del cardenal Baltazar Porras.