Feligreses en el estado Mérida celebraron el Miércoles de Ceniza como víspera a la cuaresma, con oración y reconciliación con Dios.
Jesús Alberto Corredor indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta tradición viene desde su niñez y hoy lo cumple a cabalidad asistiendo a misa.
“Hemos seguido esa línea en toda nuestra familia. Nos motiva porque ya comienza la crucifixión de Jesucristo y un día como hoy venimos a la santa misa y a ponernos la cruz en la frente”, señaló.
Mientras que Aida Paredes dio gracias a Dios por todos sus logros y metas cumplidas. Para ella, el Miércoles de Ceniza es un encuentro con Dios. “Esta fecha representa el sacrificio que hizo Dios con nosotros al morir en la cruz por nosotros y estoy aquí para colocarme la cruz. Es una celebración de cuaresma y de misa para los feligreses”, manifestó.
Por su parte Jesús Vera, mayordomo de la Basílica Menor Inmaculada, llamó a los merideños a la reflexión y oración.
“Es un llamado a los feligreses a que tengan ese tiempo de reflexión, oración y acercarse a Dios, viviendo la Semana Santa con fe y devoción. Hoy nos colocaremos la ceniza como corresponde. Vemos a muchos fieles con el templo lleno que nos indica que el merideño tiene ese acercamiento a Dios”, apuntó.
El Padre José Gregorio Méndez Sánchez, párroco de la catedral de Mérida, dio a conocer la programación previa a la Semana Santa:
“El viacrucis se hace en las diferentes comunidades cercanas a esta parroquia. Son viacrucis reflexivos y se tiene previsto realizarlos todos los viernes de la Cuaresma a las 4:00 de la tarde y en Semana Santa”, señaló.
Este Miércoles de Ceniza, la catedral de Mérida abrió sus puertas desde muy temprano para realizar las misas correspondientes a las 7:00, 9:00 y 11:00 de la mañana presididas por Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz. Posteriormente se desarrollará una misa solemne a las 4:00 de la tarde a cargo del cardenal Baltazar Porras.