México celebra suspensión de construcción del muro fronterizo

22
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Archivo

La administración del presidente mexicano Manuel Felipe Obrador celebró la decisión de su homónimo estadounidense de suspender la construcción del muro fronterizo, uno de los proyectos más emblemáticos del expresidente Donald Trump.

«México saluda el fin de la construcción del muro, la iniciativa migratoria en favor de DACA y un camino hacia la doble ciudadanía», escribió en Twitter el canciller mexicano Marcelo Ebrard en nombre del gobierno de mexicano.

«Como escribió el presidente (Andrés) López Obrador hace unos años al ahora presidente Joe Biden, los puentes abren paso a la cooperación y al entendimiento», agregó.

Luego del decreto emitido desde la Casa Blanca, se paraliza de inmediato la construcción de un muro cuyo costo ha sido elevado para Estados Unidos.

Ya el mandatario mexicano había expresado su deseó de éxitos a Biden en su mandato. Además, dijo que compartía las políticas que priorizará el nuevo mandatario norteamericano.

López Obrador, quien tuvo un trato estrecho con Trump, fue de los últimos en felicitar a Biden por su triunfo en las elecciones de noviembre, pues quiso esperar a la confirmación oficial el 14 de diciembre.