México recibirá a todos los que pidan refugio desde Ucrania

148
Foto: @m_ebrard

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todas las personas afectadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania que soliciten refugio a México serán recibidos, protegidos y bienvenidos en el país, sin importar su nacionalidad.

El mandatario informó este miércoles sobre la evacuación de mexicanos de Ucrania, luego de que el gobierno enviara un avión de la Fuerza Aérea a Rumania para repatriarlos.

López Obrador, Explicó que un grupo de connacionales logró cruzar la frontera y se prepara el traslado, apunta el diario local Milenio.

“Ya salieron un grupo de mexicanos de Ucrania, ese es el informe que nos dieron ahora, ya están en la frontera, llegaron en autobuses hacia la frontera» dijo.

El presidente mexicano manifestó «se está haciendo el programa para el traslado, para salir. Pero eso lo va a informar el secretario de Relaciones Exteriores. Todos los que nos pidan refugio en nuestro país serán recibidos, protegidos y bienvenidos”, acotó.

Asimismo, la cancillería dijo que un autobús que transportaba a un grupo de mexicanos que salieron de Ucrania llegó a Rumania “sanos y salvos”.

Entre los 24 pasajeros, se encuentran 18 mexicanos, que fueron escoltados desde Kiev por la embajadora de México en Ucrania. Actualmente, se encuentran en Siret, a unos 40 minutos de Suaceava, donde fueron recibidos por el embajador de México en Rumania.

Se espera que el vuelo para retornar a los connacionales, así como a algunos ciudadanos latinoamericanos, salga mañana.

Con información: El milenio