Miles de brasileños despiden a Pelé en Santos

27
Cortesía

Miles de brasileños llenarán este lunes 2 de enero el estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, pero esta vez no para presenciar un juego de fútbol, sino para despedir a Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, fallecido el pasado jueves a los 82 años.

El velatorio de los restos mortales de Pelé en Santos será abierto al público. El césped del estadio, propiedad del club Santos, cuenta con dos carpas blancas instaladas para recibir a los miles de aficionados que deseen despedirse del tricampeón mundial.

Una de las carpas, situada en el centro de la cancha, albergará el féretro con los restos mortales de Edson Arantes do Nascimento «Pelé» y las sillas donde se sentarán sus familiares. La otra, en un lateral, estará reservada para autoridades.

Los aficionados podrán circular por una pasarela dispuesta sobre el césped, paralela a la carpa central, a unos cinco metros del lugar donde se ubicará el ataúd.

Una enorme pancarta con la frase «Viva el Rey. Pelé 82 años» cubre una de las gradas del estadio donde el mítico 10 jugó gran parte de su carrera deportiva.

Funeral de Pelé en Santos durará 24 horas

El velatorio durará 24 horas, hasta las 10.00 de la mañana (hora local) del martes, horario en el que comenzará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, donde falleció el exfutbolista.

El cortejo pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica. Allí será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares.

Pelé falleció el pasado jueves en el hospital de Sao Paulo donde estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.