Min. Defensa confirma que hay más de 160 militares contagiados de COVID-19

123
Referencial

Este sábado 11 de julio el ratificado Ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López informó que más de 160 efectivos militares padecen de COVID-19 luego de recibir los resultados de las pruebas PCR.

El alto oficial dijo que «tenemos un grupo importante de oficiales y tropas contagiados con Covid-19. Se trata de más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas casa por casa”.

Padrino López confesó también que la mayoría de estos casos son de uniformados que provienen de puestos fronterizos con Colombia y Brasil donde les tocó atender a migrantes retornados al país.

“Hemos estado muy cerca del virus, pero es nuestro deber contener, contribuir con todas las tareas para prevenir y cortar las cadenas de contagio”, expresó el titular de la cartera castense.

Sin embargo, no detalló en qué centros de salud están siendo atendidos los militares ni en qué condiciones se encuentran.

Entre los oficiales contagiados, según fuentes vinculadas a la ZODI 31 del estado Apure, se encontraría el recién ascendido a General de División Robinson Vera Cumare, nuevo comandante de esta jurisdicción, nombrado a mediados del mes de mayo en sustitución del GD Ghimi Santini Reyes.

Este viernes 10 de julio Venezuela reportó la cifra más alta de contagios diarios hasta la fecha, con 431, para una suma total de 8.803 casos y 83 fallecidos.