Ministerio de Educación llamó a restablecer el seguimiento a contratos colectivos 

420

Leyla Escobar, secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), informó que para este martes 11 de abril autoridades del Ministerio de Educación convocaron una reunión con las 17 federaciones firmantes de la segunda contratación colectiva.

En una entrevista que ofreció al programa Punto y Seguimos, de Radio Fe y Alegría Noticias, Escobar aseguró que ese encuentro tiene como finalidad reactivar el Comité de Evaluación y Seguimiento a los contratos colectivos, que establece la cláusula 86 de la segunda convención única y unitaria.

“La reunión no es para discutir el contrato (colectivo), tampoco es una reunión con la ministra de Educación, Yelitze Santaella”, aclaró la secretaria general de la FVM.

Explicó que dicho comité es el encargado de velar por el cumplimiento de las cláusulas de la convención colectiva.

Afirmó que una de las cláusulas violadas es el ajuste salarial, también la deuda de 280 % del sueldo que no ha sido cancelada.

“Desde el mes de enero estamos exigiendo un aumento de salario. Por supuesto que en todas las conversaciones esto es un punto fundamental”, dijo Escobar.

En ese sentido, recordó que el contrato colectivo que se iba a firmar en diciembre de 2022 no se firmó y luego de ese mes no hubo más reuniones con el Ministerio de Educación.

Señaló que esperan que a partir de este encuentro se restablezcan las reuniones periódicas con representantes de dicho ministerio y la FVM.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.