Ministerio Público inició investigación penal contra el gobernador Antonio Barreto Sira

185
Foto: referencial.

El Ministerio Público inició una investigación penal contra el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, anunció el fiscal general designado por la disuelta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

«En virtud del riesgo al que sometió a poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz: por su mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí», apuntó el fiscal en su cuenta de Twitter.

En su declaración, agregó que el Tribunal quinto de Anzoátegui y 55 nacional son los designados para recaudar las pruebas sobre los presuntos delitos de «disposición indebida de residuos», basados en el artículo 100 de la Ley Penal del Ambiente y Malversación Agravada, el artículo 59 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción.

Motivos de la investigación

El pasado sábado Barreto Sira declaró en su cuenta de Twitter que el presidente Nicolás Maduro pide reconocimiento, pero no reconoce a los gobernantes opositores electos. El día anterior el mandatario Nicolás Maduro expresó que habría que levantar una denuncia al gobernador Barreto Sira por presuntamente desatender el mantenimiento de los canales que sirven de aliviadero del río Neverí.

«Hay que hacer una denuncia de la irresponsabilidad del gobernador Barreto Sira en la atención de estos canales de aliviadero del río Neverí. Hagan la denuncia porque hay irresponsabilidades administrativas de Gobierno, hay gente que no atiende su trabajo», dijo el presidente.

Pero fue este domingo 5 de septiembre donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a la Fiscalía que actuara en contra del gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, por supuestos «delitos».

El río Neverí se desbordó el pasado 30 de agosto generando inundaciones en viviendas, pérdida total de enseres, aparatos electrodomésticos y demás pertenencias de los habitantes de la capital de Anzoátegui.