Ministerio Público pide orden de captura contra abusador sexual

59
Ministerio Público
Foto: referencial

El Ministerio Público solicitó orden de detención para Francisco Pastor, alias “El Peluso” por abuso sexual tras denuncia de una mujer en Tocuyito, estado Carabobo.

La información la dio a conocer el fiscal General de la República, Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter.

La ciudadana Roselis Romero habría denunciado a Pastor por abusar sexualmente de su menor hija, quien tiene dificultades cognitivas, y que los funcionarios que tomaron su denuncia estaban retrasando el caso.

El Fiscal indicó que el Ministerio Público imputará a Pastor con el delito de “acto sexual con víctima especialmente vulnerable continuado” con preventiva de libertad y la “máxima sanción establecida”, escribió el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Segundo caso en una semana

Hace una semana, específicamente el 20 de noviembre, el ente estatal imputó a un hombre de 66 años de edad por también abusar sexualmente a una menor de edad y con síndrome de Asperger en la ciudad de Lechería en el estado Anzoátegui. El hecho ocurrió cuando la niña jugaba en el apartamento de una compañera de clases.

Saab informó que adicionalmente la niña tiene Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad.

El sexagenario será privado de libertad por agredir “la integridad física, moral y psicológica de una niña”, puntualizó el Fiscal.