MP pide privar de libertad a implicados en trama de corrupción

184
Foto: Tarek William Saab.

El Ministerio Público informó que este martes 28 de marzo en horas de la noche se realizó la audiencia de imputación a los 19 detenidos por las tramas de corrupción que involucran a funcionarios de Pdvsa, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, jueces y empresarios.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer el proceso a través de Twitter. Anunció además que solicitaron privativa de libertad para estas 19 personas, las cuales fueron acordadas por el Tribunal Supremo de Justicia.

Los delitos imputados a los 19 detenidos son: apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación, según indicó Saab el sábado 25 de marzo.

Por otra parte, a los funcionarios señalados por el Ministerio Público por corrupción en Pdvsa se le imputó adicionalmente el delito traición a la patria.

Entre los detenidos está el exdiputado Hugbel Roa, a quien se le fue despojada la inmunidad parlamentaria el martes 21 de marzo por «unanimidad». Esto ocurrió después de ser acusado por actos de corrupción en Pdvsa.

El exdiputado por el estado Trujillo fue detenido el 20 de marzo. Se le asocia con actos ilícitos cometidos en Petrocedeño, estatal mixta con participación accionaria de Francia y Noruega, según reportaron diversos medios nacionales.

El exministro de petróleo, Tareck El Aissami, renunció a su cargo el lunes 20 de marzo en el marco de estas investigaciones.

«En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en Pdvsa; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso», publicó El Aissami en su cuenta de Twitter.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.