Ministra Santaella asegura que hay disposición de mejorar salario del docente

350
Ministra de Educación
Foto: José Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

La Ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que se han acondicionado más de 500 planteles educativos en el país y en el caso específico de Monagas hasta la fecha se han rehabilitado unas 60 escuelas.

Santella también se pronuncio sobre las exigencias del sector educativo para mejorar los salarios de los docentes y otros trabajadores del sector educativo.

Ante esto dijo que «ya el primero de octubre caducó la primera parte que se había acordado con el sector. Ya se han abierto mesas de trabajo, de diálogo con los gremios y el gobierno está muy conciente de que es una necesidad en el gremio de educación».

Desde el liceo Idelfonso Núñez Mares en Maturín la Ministra de Educación hizo entrega a directivos de planteles dotación de material para el inicio del año escolar pautado para el próximo 25 de octubre. 

Santaella cumple su segunda visita a Monagas estando al frente del Ministerio de Educación para seguir con el Plan Amor en Acción que contempla la dotación de material educativo para el retorno a las aulas de maestros y alumnos. 

Diversas instituciones educativas del estado Monagas estuvieron presentes en la actividad para recibir los donativos y material pedagógico y se seguirá la entrega de materiales para la rehabilitación de las infraestructuras educativas de la entidad.

Santaella invitó a los docentes, padres y representantes y comunidad en general a sumarse en el rescate de los espacios educativos. Con el Plan Amor en Acción se atenderán con jornadas de salud integral a 1.048 personas en cuatro municipios: Maturín, Zamora, Caripe y Libertador. 

El programa de atención social del Ministerio del Poder Popular para la Educación contempla atención oftalmológica para personal docente, administrativo y ambientalista. 

Santaella preciso que se han atendido con desinfección y saneamiento 983 instituciones educativas de la región como espacios de formación para 221 mil 556 estudiantes, desde educación inicial a sexto año de educación técnica media. 

El calendario escolar 2021-2022 contempla el inicio de actividades presenciales acordadas para el próximo 25 de octubre y las condiciones del cumplimiento de las medidas de bioseguridad. 

Por otro lado, confirmó que prosigue la vacunación de 9 mil 618 docentes del estado. Al igual que 2 mil 832 madres cocineras, 3 mil 920 ambientalistas y 1420 administrativos recibieron sus respectivas dosis de Sinopharm y Sputnik de cara al regreso seguro a los planteles. 

Por José Ignacio Piñango /Radio Fe y Alegría Noticias