La ministra de Educación, Yelitze Santaella, reinauguró este lunes 18 de marzo la unidad del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) en Cumaná, en honor a la profesora Moralba Josefina Urbaneja Trujillo, quien fue una docente insigne sucrense.
La inauguración de este centro de atención, ubicado en la parroquia Valentín Valiente de Cumaná, contó con la presentación de niños, jóvenes y adultos pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros núcleo Sucre. Ellos interpretaron piezas musicales alusivas a la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.
La principal vocera del Ministerio de Educación ratificó que beneficiarán a más de 9.000 pacientes cada mes en este centro de salud. Allí prestarán el servicio en medicina general y 17 especialidades, entre ellas, Psiquiatría, Psicopedagogía, Pediatría, Endocrinología, Ginecología y Odontología.
Santaella recalcó que el equipo médico y personal asistencial trabajará en el Ipasme en Cumaná realizando jornadas integrales en un radio de acción que comprende la urbanización Gran Mariscal, sectores Santa Ana, El Peñón, Caigüire y zonas adyacentes.
Además resaltó “el Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros avanza de manera firme con el compromiso de garantizar espacios óptimos y de calidad para la salud preventiva e integral de los educadores en Venezuela”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.