Ministro de Educación alerta que si se agrava la pandemia las clases pudieran terminar a distancia

138
Foto: VTV

El Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz volvió a pronunciarse sobre el retorno o no a las aulas de clases para después de Semana Santa, según lo había adelantado días atrás el propio presidente de la república.

En esta ocasión el funcionario fue más categórico al afirmar que si la pandemia del Coronavirus se agrava en el país, debido sobre todo a la propagación de la variante proveniente del Brasil, lo más probable es que el año académico termine bajo la modalidad a distancia, tal cual como se viene desarrollando desde marzo de 2020 con el lapso anterior.

Istúriz ya se había pronunciado la semana pasada al respecto e indicaba que el gobierno estaba evaluando el regreso a las clases semipresenciales justo por la aparición de los primeros 10 casos de la mutación brasilera.

Por otro lado, el también educador asomó en esta oportunidad que no se descarta contemplar un nuevo año escolar que inicie en el mes de enero de 2022 para que vaya a la par con el calendario fiscal y que los meses de septiembre a diciembre se tomen para nivelar a los estudiantes en sus respectivos grados.