Ministro ecuatoriano asegura que Lasso no será destituido

140
Francisco Jiménez
Foto: archivo

Francisco Jiménez, el ministro de Gobierno del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró este domingo 26 de junio que no prosperará el pedido de la Asamblea Nacional para destituir al Jefe de Estado.

«Estoy convencido de que no va a pasar», expresó en una entrevista a un medio digital. Además, consideró que esa petición tampoco contaría con el apoyo de integrantes de la oposición.

El Parlamento ecuatoriano comenzó este sábado 25 de junio una sesión extraordinaria para discutir la destitución de Lasso. Petición que la plantearon más de 40 asambleístas del partido Unión por la Esperanza.

Esto ocurre cuando el país tiene más de 10 días en conflicto en manifestaciones de calle que, hasta la fecha, se ha cobrado la vida de cinco personas.

Jiménez destacó que en el Parlamento, el grupo opositor Partido Social Cristiano demostró ser “institucionalista”; así como también que a su juicio, grupos de izquierda “se han mantenidos firmes en la defensa de la democracia”, expresó.

Por último, el funcionario agregó que «ellos saben que esta pelea no es por el Gobierno. Muchos de ellos nos critican muy duro». «Esta pelea es por la democracia», concluyó.

La cifra de fallecidos por las protestas en Ecuador, se elevó a 5 el pasado 24 de junio, cuando una persona perdió la vida a causa de un arma de fuego.

Así lo aseguró Patricio Carrillo, ministro del Interior de Ecuador. Además, el funcionario negó que la policía del país tenga algún tipo de responsabilidad con estas muertes que documentan las organizaciones defensoras de derechos humanos.

“¿Cómo se repele a un delincuente?” Esta ya no era una manifestación. Era un acto criminal”, expresó Carrillo para explicar acerca del proyectil que acabó con la vida de esa persona en San Antonio de Pichincha, cerca de Quito.