PCV condena la represión en las protestas en Ecuador

104
Protestas en Ecuador
Foto: EFE

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) condenó este domingo 26 de junio los actos represivos que se han cometido hacia las personas que protestan desde el 13 de junio. Estos ciudadanos están en contra de las políticas gubernamentales del presidente Guillermo Lasso.

El PCV pidió excarcelar a los ciudadanos que están detenidos.

A través de un comunicado, la organización política expresó su “solidaridad con la clase trabajadora; así como también con los pueblos indígenas, el campesinado y demás sectores populares del Ecuador, en su combativa lucha contra las medidas neoliberales del gobierno capitalista de Guillermo Lasso”.

A juicio del PCV, las protestas que se registran en Ecuador “reflejan la indignación y repudio del pueblo” de ese país “contra una sistemática política de recortes del gasto social, privatizaciones e incrementos de precios, que aceleran la precarización de las condiciones de vida de la población”.

«Condenamos enérgicamente la represión y criminalización de las legítimas protestas por parte del Gobierno ecuatoriano; exigimos la inmediata liberación de los detenidos y justicia para los manifestantes asesinados por la brutal represión de las fuerzas públicas», destaca el texto.

El comunicado agrega que esas “pretensiones están chocando contra vigorosos levantamientos populares como el que ahora protagoniza el pueblo de Ecuador”; y que es el “momento de profundizar las luchas obreras y populares contra las medidas antipopulares y antiobreras de los gobiernos capitalistas de la región».

Cinco muertos durante las protestas en Ecuador

Este viernes 24 de junio la cifra de fallecidos por las manifestaciones en Ecuador, se elevó a 5. En esa ocasión, un ciudadano perdió la vida a causa de un arma de fuego.

Así lo aseguró Patricio Carrillo, ministro del Interior de Ecuador. Además, el funcionario negó que la policía de su país tenga algún tipo de responsabilidad con estos fallecimientos que documentan las organizaciones defensoras de derechos humanos.

“¿Cómo se repele a un delincuente?” Esta ya no era una manifestación, era un acto criminal”, expresó Carrillo para explicar acerca del proyectil que acabó con la vida de esa persona en San Antonio de Pichincha, cerca de Quito.