Ministro palestino: Alto al fuego en Gaza “no es suficiente”

92
El Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki. Foto: web

El alto el fuego en Gaza que permitirá que dos millones de palestinos duerman por las noches “no es suficiente”, dijo el máximo diplomático palestino Riad Al-Malki.

Al-Malki, apuntó que el mundo debe abordar los difíciles asuntos del futuro de Jerusalén y de la consecución de un estado palestino independiente.

En declaraciones a los medios, Riad Al-Malki, reconoció que aunque la tregua es algo bueno, no aborda “el problema fundamental” que originó la violencia.

Éste es Jerusalén, añadió señalando la “profanación” por parte de soldados y colonos israelíes de la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam, y del desalojo de palestinos de sus casas en distintos vecindarios de la ciudad, incluyendo Sheikh Jarra.

Al-Malki acusó a Israel de intentar borrar el carácter multicultural y multiconfesional de la ciudad y señaló: “Nos oponemos a eso, lo rechazamos, y seguiremos trabajando para evitar que suceda”.

La normalización de las relaciones entre Israel y algunas naciones árabes como Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, no elimina las cuestiones sobre el futuro de Jerusalén y de un estado palestino, agregó.

“Al contrario, hoy vemos que el asunto de Palestina y la cuestión palestina, el asunto de Jerusalén y la ocupación de Jerusalén, es el más importante para todos los musulmanes y árabes del mundo por igual”, afirmó Al-Malki.

El Gabinete de Seguridad de Israel aprobó este jueves por unanimidad un alto el fuego con la Franja de Gaza tras 11 días de confrontaciones palestino-israelíes.

Fuente: AP