Ministro Reverol anuncia avances alcanzados en el Lago de Maracaibo

213
Foto: Cortesía

El Gobierno nacional, a través de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, anunció que alcanzó más de 30 logros en la recuperación del ecosistema zuliano.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial de Obras Públicas, G/J Néstor Reverol, a través de su cuenta en la red social Instagram. Allí informó que recogieron 112.876 toneladas de desechos sólidos y petrolizados.

En la lista también destaca la extracción de 43 toneladas de pasivos ambientales en el Lago de Maracaibo y la sustitución de 400 kilómetros de tuberías convencionales por flexibles.

También aseguró que abordaron 7.4 kilómetros de costa que incluye la recuperación de 1.2 kilómetros lineales en el sector El Bajo del municipio San Francisco y que estarían saneados por completo.

Dijo además que recolectaron 213 toneladas de desechos sólidos con el plan Pesca tu Plástico, que contó con la participación de los Consejos de Pescadores y Acuicultoras (Conppa).

El ministro apuntó que instalaron un sistema de señalización en el canal de navegación con 39 boyas y que recuperaron cuatro acueductos para mejorar el suministro de agua potable en la región.

“Fue puesta en marcha de la Ruta por el Lago con la juramentación de 3.011 equipos promotores de los estados Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo”, escribió.

El desarrollo de este plan cuenta con “los cuatro niveles de Gobierno y la participación de científicos, educadores, empresarios, estudiantes y el Poder Popular”, escribió en su cuenta de Instagram.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.