Misioneros de la Consolata dicen tener sentimientos encontrados por la muerte del P. K´Okal

199
Foto: archivo

Los Misioneros de la Consolata en Venezuela, a través de un comunicado en la red Instagram, expresaron el viernes 5 de enero su pesar por la muerte del padre Josiah K’Okal, a quien hallaron muerto el 2 de este mes.

“Nos unen sentimientos encontrados. Es mucho lo que circula en los medios de comunicación y en las redes sociales que, lejos de aclarar y dar respuestas a las posibles interrogantes que puedan surgir, nos sumergen en confusión y profundizan nuestra ya intenso dolor”, destacan los misioneros en su texto.

Piden “no dejarse llevar por informaciones sin respaldo”

Ante el dolor que los embarga, los Misioneros de la Consolata pidieron a las personas “no dejarse llevar por informaciones sin respaldo”, así como tampoco con dudas o exigencias “que no vienen al caso” en estos momentos cuando están próximos a despedir el cuerpo del p. K’Okal, a quien velarán a partir de las 7:00 de la noche de este lunes 8 y recibirá sepultura el martes 9 en la iglesia San José del municipio Tucupita.

Los miembros de la Consolata definieron al p. K’Okal como un misionero intachable, consolador, capaz de realzar la dignidad de las personas más vulnerables, un hombre con “una dimensión humana incalculable, con una alegría y amor a la vida que le caracterizaban en cada gesto, formación y animación”, reza parte del texto.

“Que sus enseñanzas trasciendan en nuestras vidas, que no sea en vano lo que de él aprendimos y vivimos”, finalizó el comunicado.

Tampoco respaldan recolección de firmas que exigen una investigación más profunda

Por otro lado, en otro apartado del comunicado los religiosos aclaran que no se hacen eco de algunas iniciativas que han surgido en los últimos como la recolección de firmas por parte de defensores de derechos humanos, religiosos y otras personalidades, exigiéndole al Ministerio Público y a otras autoridades del sistema de justicia que avancen en una investigación mucho más profunda del suceso.

Los Misioneros indican textualmente que “Nosotros como familia misionera haremos lo que nos corresponda y aclaramos que el Instituto Misioneros de La Consolata se abstiene del método de recoger firmas o cualquier otra manera que genere grupos de presión, nuestro proceder va encaminado por otros medios”.

El comunicado oficial de la congregación en Venezuela fue refrendado por el P. Nebyu Elías, Superior Provincial Misioneros de la Consolata en Venezuela.

Imagen: Instagram

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.