Un voraz incendio forestal afecta a la población de Uverito que se ubica en el municipio Sotillo, en el estado Monagas. Ante ello, el gobernador de la entidad, Ernesto Luna, se trasladó a la región para activar un plan de contingencia de protección a la ciudadanía.
El funcionario visitó -junto al viceministro para la Protección de Riesgos- Carlos Ampueda, varias viviendas de la entidad, reseñó el portal La Prensa de Monagas.
El medio indicó que bajo orientaciones de Pérez Ampueda en conjunto con la colaboración de trabajadores de Maderas del Orinoco, los funcionarios aplicaron maniobras como cortafuegos en las adyacencias de la zona, así como también líneas de defensa con recursos hídricos, y otras técnicas para evitar que las llamas se propaguen.
Por otra parte, el gobernador Luna estuvo en los sectores Uverito I y Uverito II, en donde escuchó a sus habitantes y solicitó la presencia de una ambulancia con insumos médicos en caso de que se presente una emergencia y puedan dar atención rápida.
Más de 100 horas de trabajo continuo
Entretanto, Yván Monagas, director regional de Protección Civil, explicó que los cuerpos de seguridad llevan más de 100 horas de trabajo sin parar y que evacuaron, al menos, el 16 % de las viviendas cercanas al incendio de Uverito porque representa una zona de riesgo.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.