Monagas: Estudiantes de la UNESR exigen reparación de fallas

875
Foto: Carlos Rondón | Cortesía

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), sede Monagas, alzaron la voz el jueves 22 de febrero para exigir a las autoridades de esa casa de estudios que reparen las fallas de la institución.

Los estudiantes indicaron que siguen sin poder inscribirse debido a que el sistema que tienen es deficiente.

Eliannyd Bermúdez, vocera estudiantil, manifestó que son a las autoridades a las que les compete darle solución a todos los problemas que atraviesa la población estudiantil. A esta situación, se suman los bajos salarios de los profesores, quienes tampoco desean trabajar por las condiciones tan precarias.

“No hay agua, no hay pupitres. Quienes vemos clases en la mañana y en la tarde no contamos con baños en ninguna de las áreas. Son cosas que deben solucionarse y no podemos permitir que sigan sucediendo estas mismas situaciones. Necesitamos seguir alzando la voz para que las autoridades solucionen los problemas”, dijo Bermúdez.

Por otra parte, el también vocero estudiantil de la UNESR, Edinsson Salamanca, manifestó que les hacen falta muchas herramientas para seguir no solo con el desempeño estudiantil que les compete, sino también para todo el personal que “trabaja con las uñas”.

“Necesitamos apoyo gubernamental, apoyo regional y nacional para que todos acá ejecuten su trabajo de la mejor manera y en óptimas condiciones”, finalizó Salamanca.

Con información de José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.