Monaguenses buscan la economía viajando entre municipios

37
Foto: Referencial web

Habitantes de Caripito en el Municipio Bolívar procuran viajar al centro de Maturín para encontrar economía a la hora de comprar comida.

Los usuarios afirman que a pesar del gasto en pasaje, en el mercado de Maturín se pueden encontrar productos en Bs. 5.000.000, mientras que en Caripito llegan a costar el doble.

Liliana Rojas afirma que en Caripito “todo está por las nubes”, por esta razón opta por viajar a Maturín con regularidad, para comprar sus alimentos, y así rendir el dinero.

Rojas detalló que en comparación con los comercios de Caripito, en el mercado municipal de Maturín puede adquirir más productos a un mejor precio, aunque para trasladarse desde el municipio vecino tenga que pagar Bs. 2.000.000 en pasaje, afirma que a la larga “le sale mejor”.

La señora Liliana puso como ejemplo el aceite comestible, que en Maturín se puede comprar en 5 millones de bolívares (en efectivo) mientras que en Caripito cuesta 10 millones.

La pasta alimenticia está en Bs. 7.000.000 en su comunidad mientras que en el centro de la ciudad se puede comprar en Bs. 4.000.000 respectivamente.

“Uno tiene que buscar lo más económico para que le alcance el dinero, viajando para acá puedo rendir todo un poquito más” expresó.