Monaguenses salen a las calles para exigir servicios públicos

54
Foto: Archivo.

Tres semanas de protestas se registran en el estado Monagas por la exigencia de servicios públicos como agua y gas doméstico.

Los ciudadanos denuncian que cocinar a leña es un riesgo para su salud.

Habitantes de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, trancaron la vía nacional al oeste de Monagas exigiendo venta de gas doméstico. Ellos denunciaron que desde el mes de marzo no reciben atención. 

A la demanda por gas doméstico sumaron la de distribución de agua potable exigiendo a las autoridades municipales y estadales atención mediante cisternas. 

El martes 13 de octubre también se registró una tranca en la avenida Raúl Leoni, parroquia Las Cocuizas de Maturín, donde los ciudadanos pidieron venta de gas doméstico. En la acción de calle los vecinos atravesaron los cilindros en la vía impidiendo el paso de vehículos. 

En calle Carvajal se manifestaron también para exigir venta de gas doméstico. Los habitantes de la zona piden que sean atendidos ya que no pueden asumir gastos de compra de cocinas eléctricas en dólares.

Los ciudadanos reportan que en sus comunidades se registra un aumento de afectaciones respiratorias y de la vista por el humo que genera el cocinar a leña, viéndose afectados niños y adultos mayores.