Monseñor Pérez Morales se solidariza con los jesuitas de Nicaragua

99
Monseñor Ovidio Pérez Morales
Foto: Domus

El arzobispo emérito de Los Teques Ovidio Pérez Morales se solidarizó este viernes 25 de agosto con los religiosos de la Compañía de Jesús en Nicaragua, cuyo gobierno confiscó la Universidad Centroamericana y canceló la personería jurídica de la Orden en ese país.

En su cuenta de la red social X, el también expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana escribió que “el seguimiento fiel al Señor tiene sus consecuencias”, en clara alusión al alto precio que han tenido que pagar los jesuitas al contrariar las arbitrariedades del gobierno de Ortega y Murillo y defender los derechos humanos de los ciudadanos.

En otrora, Pérez Morales fue una voz bastante crítica de las Iglesia católica venezolana en contra de las gestiones de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, al cuestionar sus procedimientos en contra de la población civil.

Recientemente fustigó varios hechos acontecidos en el país, al apuntar sobre “escenas tristes y vergonzosas:1)grupos de violentos en la calle saboteando la expresión pacífica de humanos;2) uniformados o no,apresando y torturando seres humanos por ser disidentes del oficialismo;3)Gobernantes forzando emigración de venezolanos”.

Pérez Morales también fue arzobispo de Maracaibo y ha ocupado importantes cargos en la jerarquía de la Iglesia católica en el país y dentro de la Conferencia Episcopal Latinoamericana, Celam.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.