Morales promete regresar pronto a Bolivia

58
Agencias

Al celebrar el triunfo de su compañero de partido Luis Fernando Arce en las elecciones presidenciales en Bolivia, el ex mandatario Evo Morales dijo que han recuperado el poder político democráticamente, a un año de su renuncia «obligada» de la presidencia.

Morales, visiblemente emocionado, también manifestó su gran deseo de regresar al país que dirigió por más de 12 años como presidente. Dijo que eso lo hará «tarde o temprano».

Sobre los casos judiciales pendientes que tiene pendiente en la justicia boliviana por los supuestos delitos de instigación al odio, terrorismo y sedición, señaló que esas son cosas falsas e inventadas y que en cualquier momento demostrará la verdad.

Las declaraciones del también líder indígena boliviano las dio este lunes en una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde reside desde hace menos de un año luego de una breve estadía en México.

Arce, de 53 años de edad, militante del Movimiento al Socialismo se impuso en primera vuelta este domingo en una jornada electoral caracterizada por la tranquilidad y la alta participación electoral con más del 86 por ciento de los inscritos.

El candidato opositor Carlos Mesa acaba de reconocer su nueva derrota en los comicios.