Las constantes quejas de transportistas motorizados en El Tigre, municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, por los contantes operativos que llevan a cabo las autoridades, en los que afirman los mantenían asediados y no los dejaban trabajar, también fueron acompañadas por protestas registradas en los últimos días en la sede del Palacio de Justicia por algunas detenciones a motorizados por haber violentado la normativa de no circulación de motos en el municipio luego de las 9 de la noche.

Ante esta situación las autoridades del municipio decidieron llevar a cabo un censo y mantener un registro de los conductores de vehículos de dos ruedas que les permita acceder al salvoconducto que les garantice su circulación en horas nocturnas por razones laborales.

Foto: Adaybelice Figueroa/Radio Fe y Alegría Noticias

A la matriculación acudieron 750 motorizados particulares para así estar formalizados y no tener ningún inconveniente con las autoridades durante sus recorridos nocturnos.

Isabel Romero, directora de tránsito municipal de Simón Rodríguez, explicó que para recibir la autorización estas personas deben consignar una documentación que certifique la excepción de horarios por razones de trabajo.

Romero agregó que también han abordado líneas de mototaxis y sus respectivas paradas, a fin de formalizarlas y ordenarlas. La funcionaria aseveró que continúan recibiendo apoyo de las policías municipal y estadal en la exigencia de los permisos, para cumplir la normativa del tránsito en la jurisdicción.

Foto: Adaybelice Figueroa/Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.