Motorizados en Guárico se organizan para recibir gasolina

117
Suman 100 los motorizados que exigen entrar en el Plan de Distribución de Combustibles. Foto: Xiomara López

Más de cien motorizados en San Juan de los Morros se organizaron para ver si pueden entrar en el Plan de Distribución de Combustibles en el municipio Roscio.

Cesar Magallanes, uno de los voceros, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que después de pasar siete días y seis noches durmiendo en la estación de servicio sin poder echar gasolina, se organizaron en una cooperativa para entregar un documento a los encargados del suministro de carburante en el estado y poder entrar en el listado de los sectores priorizados.  

“Aquí habemos criaderos de animales, agricultores, electricistas, herreros, albañiles, comerciantes, educadores, abogados… aquí hay de todo tipo de la población en general. En vista de que posiblemente el suministro de la gasolina va hacer de esa manera, nosotros tomamos la decisión de organizarnos”, indicó.

“Hasta los momentos tenemos un grupo de cien personas organizadas, que abarca las parroquias Parapara y Canta Gallo, que son las zonas más lejanas de la ciudad”, aseguró el motorizado.  

Forman cooperativa

Magallanes señaló que después de registrar la cooperativa se van a dirigir a los organismos encargados de gestionar el combustible en la capital guariqueña.

“Vamos a dirigimos a donde tengamos que dirigirnos. Primero, se supone que a la alcaldía porque es el máximo organismo municipal, pero también nos recomendaron que fuéramos a la sede de la ZODI, de la REDI y así sucesivamente y dejar constancia de nuestra organización», indicó.

Él resaltó que la idea es dialogar y que todo fluya de manera respetuosa.

El vocero comentó que este grupo ha evitado comprar gasolina bachaqueada para no alimentar las mafias que venden un litro de gasolina entre 2 y 4 dólares.

“Nosotros no estamos de acuerdo con eso, ni siquiera de vender ni de comprar gasolina a ese precio. Para eso el Estado nos garantiza a nosotros el precio de combustible más o menos accesible”, añadió.