Motorizados trancaron la autopista por asesinato de adolescente en Carapita

El Ministerio Público identificó y anunció la detención de los cuatro funcionarios de la PNB involucrados en el incidente. Se trata de Leudis Armando Freites Ulloa, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eninyer Sosa Urbina.

177
Asesinato
Motorizados protestan por el asesinato de adolescentes

La autopista Gran Cacique Guaicaipuro, conocida como Francisco Fajardo colapsó este miércoles 29 de mayo durante la protesta de decenas de motorizados contra el asesinato del adolescente Eleazar Fuentes Mendoza a manos de la policía.

Cortesía.

El asesinato de adolescente activó las protestas

El adolescentes recibió un disparo en la cabeza el pasado fin de semana cuando participaba en un show de motopiruetas en la calle Santa Ana de Carapita.

Ese día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana trataron de reprimir la actividad disparando hacia los motorizados. Una bala impactó en la cabeza del joven, quien era estudiante de un colegio de Fe y Alegría.

La comunidad capturó a los policías

Después de los disparos, vecinos de la comunidad rodearon a los oficiales y evitaron que se fueran del lugar.

Posteriormente, oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CIPCP) se llevaron detenidos a los cuatro oficiales.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que este jueves realizarán un homenaje al adolescente asesinado en su centro educativo.

¿Quiénes son los cuatro funcionarios señados por disparar a Eleazar Fuentes?

El Ministerio Público identificó y anunció la detención de los cuatro funcionarios de la PNB involucrados en el incidente. Se trata de Leudis Armando Freites Ulloa, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eninyer Sosa Urbina.

Según Saab, a los cuatro hombres los presentarán ante la justicia por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.

Saab explicó que la actuación policial desproporcionada ocurrió durante un procedimiento en el sector Santa Ana de Carapita, Antímano, cuando los agentes intentaron disuadir a un grupo de jóvenes que realizaban maniobras en moto. Los funcionarios dispararon, hiriendo gravemente a Fuentes.

Las investigaciones incluyen experticias balísticas a cuatro armas de fuego, inspección técnica del sitio del suceso y pericias planimétricas, de acuerdo con lo dicho por el fiscal. 

Finalmente, Saab cerró su mensaje diciendo que el Ministerio Público “no permitirá impunidad alguna en casos de violación a los derechos humanos y ejercerá la máxima justicia”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});