Mototaxistas de Tucupita lidian con la falta de combustible y efectivo

35
Mototaxistas Tucupita
Foto: Amador Medina/Radio Fe y Alegría Noticias

Aunque la carencia de combustible es uno de los principales problemas que afecta a los diferentes transportistas en Tucupita, algunos mototaxistas asomaron cuáles son los otros factores que les impiden trabajar.

William Gómez, uno de los motorizados que fue abordado por Radio Fe y Alegría Noticias, destacó que la falta de dinero en efectivo es un problema que también les afecta directamente, al igual que la carencia de combustible.

El ciudadano explicó que, a diferencia de hace varios años, los usuarios ahora prefieren caminar para poder resguardar el poco dinero en efectivo que pueden conseguir. Por eso se arriesgan y caminan hasta por más de una hora.

“Antes me pedían carrera para lugares un poco alejados, pero ahora, ellos se van caminando hasta allá. La falta de efectivo es otro de los problemas que nos afecta mucho a nosotros”, dijo el señor Gómez, mientras esperaba por algún usuario que le solicitara su servicio.

A las 11 de la mañana, hora de la conversación del día lunes, el señor Gómez aseguró que no tenía nada de efectivo en sus bolsillos, ya que lo poco que pudo conseguir lo obtuvo por pago móvil.

“Mis hijos empezaron las clases y no tengo efectivo para darles”, indicó el trabajador.

Juan Carlos, otro de los mototaxistas que dio su opinión, reveló  que el principal problema que atraviesa el sector transporte sigue siendo la falta de combustible.

También comentó que las últimas lluvias que se han registrado en Tucupita, también  han perjudicado su trabajo y el de sus colegas.