MP acusa de homicidio culposo a directora de kinder del Humboldt

142
Foto: cortesía

El primero de noviembre dos niños de cinco años de edad cayeron desde la azotea del primer piso del colegio privado Humboldt de Caracas.

En este hecho uno de los niños falleció y otro resultó gravemente lesionado y se encuentra bajo vigilancia médica. De acuerdo con los últimos reportes, su cuadro clínico es reservado. Los médicos que atienden al menor han preferido mantener el silencio sobre los detalles del estado de salud.

Según Tareck William Saab, fiscal general de la República, el niño fallecido presentó una grave lesión cráneo encefálica. Para el momento del incidente, ambos niños estarían en una «caja de arenas para juegos».

El mismo día del hecho, 1ro de noviembre, Saab informó sobre la designación de la Fiscalía 109 del área metropolitana de Caracas para investigar los detalles de lo ocurrido.

El miércoles 2 de noviembre, el alto funcionario del Ministerio Público notificó que en medio de la «inspección técnica» la Fiscalía 109 del área metropolitana de Caracas abordó a siete representantes del colegio Humboldt.

Homicidio Culposo

Una vez iniciada las investigaciones y conocidas las primeras conclusiones, el Ministerio Público solicita la imputación por «homicidio culposo» a Uta Martini y Arianna Arcia, directora y coordinadora de este kinder.

El colegio Humboldt no ha ofrecido su versión sobre este hecho. En un comunicado emitido el 1 de noviembre se refiere a este hecho como un «lamentable evento».

Además, asegura que la institución está prestando todo el apoyo a los familiares de los niños. También declararon tres días de duelo y suspensión de toda toda actividad académica y administrativa hasta el viernes 4 de noviembre.