MP crea Fiscalía Especial con competencia en fauna doméstica y silvestre

50

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que mediante resolución de ha determinado crear una Fiscalía Especial con competencia en fauna doméstica y silvestre para sostener las acciones judiciales relacionados con delitos de maltrato animal.

Informó que el lunes 29 de junio se realizó un mesa de trabajo cuyo objetivo es la redacción de una nueva Ley Penal del Ambiente.

En estas acciones participan el Ministerio Público como órgano que acompaña a la sociedad civil en la consecución de justicia, el Ministerio de Ecosocialismo como órgano rector de las políticas del medio ambiente, así como la Misión Nevdado, Inparques y Fundafauna.

El segundo encuentro está pautado para el 7 de julio con la participación ampliada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Guardería Ambiental de la GNB, Dirección General de Justicia, instituciones religiosas y cultos, y el padre Numa Molina.

De acuerdo con Tarek William Saab, en las mesas de trabajo se están analizando todas las leyes relacionada con el medio ambiente y no se descarta que las modificaciones resulten en un endurecimiento del marco legal, porque las leyes actuales tipifican como “falta o leve los delitos con contra de la naturaleza y fauna”.