Ministerio Público creó unidad de Derechos Humanos

156
Foto sobre Derechos Humanos

El Fiscal General de la República, designado por la antigua ANC, Tarek William Saab, anunció la creación de la Unidad Especializada de Investigaciones en Materia de Derechos Humanos.

Con esta nueva Unidad, el Ministerio Público intenta agilizar el procesamiento de las causas relacionadas con violaciones de Derechos Humanos en Venezuela.

De acuerdo con Tarek William Saab, esta Unidad tendrá a cuatro fiscales nacionales dedicados exclusivamente a esta materia.

Además de los fiscales, varios investigadores, expertos criminalísticos, técnicos profesionales, médicos forenses y médicos patólogos se sumarán al equipo.

“Esta es una nueva medida que toma el Ministerio Público con la finalidad de fortalecer las capacidades institucionales en materia de protección e investigación en casos de DD.HH», aseguró Saab.

El funcionario aseguró que con esta nueva instancia, el Estado venezolano manifiesta su compromiso en la defensa de los Derechos Humanos.

«Quienes consideren que sus DD.HH han sido vulnerados pueden acudir ante el Ministerio Público para tener respuesta inmediata», instó Saab.

También informó que fueron aprobados en primera discusión de un paquete de 7 leyes relacionadas con este ámbito. Pero no no ofreció mayores detalles.

La creación de la Unidad Especializada de Investigaciones en Materia de Derechos Humanos del Ministerio Público ocurre en medio de severos señalamientos desde instancias internacionales sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela.