MP imputa a tres personas en Lara por tener 17 Canaimas de origen desconocido

31

Giovanny Antonio Pérez Alvarado, su hijo Jonathan José Pérez Alvarado y Joel José García Hernández fueron privados de libertad después de ser hallados infraganti con 17 equipos Canaima con origen desconocido destinados a la comercialización, informó el Ministerio Público.

Según el texto emitido por el MP, el pasado 6 de enero una comisión de la Policía Nacional Bolivariana se trasladó hasta el municipio Morán, en el estado Lara, en respuesta a las denuncias reiteradas vía teléfono advirtiendo sobre la operación de un grupo dedicado al hurto y venta de las computadoras del gobierno.

Ese día, la comisión centró su búsqueda en uno de los implicados, pero éste huyó y se refugió en una vivienda del sector. Al ser allanado, encontraron los 17 equipos Canaimas y fueron detenidos los implicados junto a 17 laptops Canaima, además de cinco baterías y seis discos duros.

La Fiscalía 22ª de Lara imputó en la audiencia de presentación a los Pérez Alvarado y a García por la presunta comisión de lucro de actos de la administración pública, acceso indebido, resistencia a la autoridad, agavillamiento y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

«Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control de la precitada entidad federal dictó la privativa de libertad en contra de los tres hombres y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria», se lee en el texto publicado en el portal Ministerio Público.