MP investiga a estacionamiento judicial en Carabobo

84

El Ministerio Público inició una averiguación contra una depositaria judicial en el estado Carabobo por haber incurrido, presuntamente, en apropiación ilegal de 467 vehículos retenidos por diferentes organismos de seguridad del Estado venezolano.

La investigación inició luego de una denuncia interpuesta por un ciudadano que acudió a la depositaria judicial para retirar su vehículo con una orden de entregada emitida por una Fiscalía. El representante de la empresa para el momento del incidente le informó que el vehículo ya no le pertenecía.

«Argumentaron que Wilder Soteldo, director de Línea de Procesos Políticos y Sociales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, había otorgado como dación en pago un total de 437 vehículos a favor de dicho estacionamiento, entre esos, el suyo», informó el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Por tanto, la empresa podía dispone los vehículos según su conveniencia, incluso, venderlos si alguien se mostraba interesado en adquirir cualquiera de los vehículos.

El encargado de la depositaria judicial exigió al dueño del vehículo 6 mil dólares para poder entregarle su vehículo retenido.

Sobre Wilder Soteldo, director de Línea de Procesos Políticos y Sociales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Tarek William Saab dijo que el funcionario no estaba facultado para tal acción.

Emil Frank Spinelli, dueño del Estacionamiento Araguita C.A., fue detenido, según informó el Fiscal. Mientras que Wilder Soltendo habría trabajado para el ministerio hasta abril de este año. Presuntamente recibió 60 mil dólares para emitir el documento falso.

Él y otros cuatro están en el exterior y por ello solicitarán notificación roja ante Interpol para su detención.