MP solicita imputar a “golpeador de glúteos” en Caracas tras identificarlo

157

Miguel Alexander Repillosa quedó identificado por fiscales del Ministerio Público (MP) como el presunto autor de los ataques con un bate a transeúntes caraqueños por irrespetar las restricciones aplicadas por el gobierno nacional y deambular por la calles de la capital de Venezuela.

“El Ministerio Público luego de la investigación que instruimos, identificó a Miguel Alexander Repillosa como el responsable de los violentos hechos difundidos el 25 de julio acaecidos La Pastora”, informó Tarek William Saab, fiscal general de la República, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con fiscal Saab, su despacho solicitó a un tribunal imputar a Miguel Alexander Repillosa por el delito de “lesiones personales graves y agavillamiento”.

Documento publicado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab | Tomado de Twitter.

El Ministerio Público tuvo conocimiento de los ataques a civiles el 25 de julio, según el texto en la red social Twitter de este 28 de julio, pero los hechos ya habían sido difundidos desde el 21 de julio.

El ataque que desencadenó la investigación del MP ocurrió el 21 y el 22 de julio fue denunciado públicamente por la organización defensora de derechos humanos Provea, a lo que inmediatamente respondió el MP al designar fiscales para ejecutar las investigaciones.

El mismo 22 de julio, Saab informó que su despacho ya había asignado a dos fiscales con competencia en materia de derechos humanos para investigar y sancionar estos hechos.