MPPEE desconectará las granjas de criptomonedas del SEN

33

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica anunció el pasado 16 de mayo que, a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), inician un Plan Especial de Fiscalización de Cargas.

Dicho plan, explicaron, en alianza con el Ministerio Público, está dirigido a “los usuarios de alto consumo vinculados a la minería digital”. 

Según lo publicado en X por el Ministerio, “la finalidad es desconectar del SEN (Sistema Eléctrico Nacional) todas las granjas de minería de criptomonedas en el país, evitando el alto impacto en la demanda”. Según la estatal eléctrica, esto “permitirá seguir ofreciendo un servicio eficiente y confiable a todo el pueblo venezolano”

Decomisan 11.000 máquinas en granjas de criptomonedas

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó sobre un procedimiento en el que decomisaron unas 11.000 máquinas de Bitcoin (criptomonedas).

Lacava, a través de su cuenta en la red social TikTok, indicó que el hallazgo se produjo en una granja minera y que decidieron clausurarla “por la necesidad que tenemos de esos megavatios que se están robando”

@lacava10oficial

Pido la máxima colaboración para mejorar la situación del sistema eléctrico en nuestro estado. Esto será momentáneo pero hay q hacerlo para q la gente no sufra más. Para mí lo más importante es la gente de a pie y haré lo q tenga q hacer para protegerla. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo 🦇🦇🦇 #lacava #carabobo #aquinadieserinde

♬ sonido original – Rafael Lacava

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});